MENU

Tuesday, June 26, 2012

Un surtido de imágenes aleatorias (RLFB 32)

  • Estaba verificando los clasificados digitales en busqueda de ofertas en libros, cuando veo éste ejemplar de libro de Geometría; ya que por fín utilizan otra estructura puertorriqueña en la portada, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (El Choliseo). ¿Qué te parece Cholito, qué te parece?


  • Ésta es una página de Peak Mathematics (1981) para pimera año de primaria en el Reino Unido. Fíjese que están introduciendo las figuras planas mediante el uso de los teselados.




  • Este grupo de criaturas matemáticas fueron hechas basándose en una aportación al mundo matemático, nombrándolas de acuerdo a sus creadores. Por ejemplo: Cantor es un aleph (la letra que compone la más grande teoría de Georg Cantor); Cartesio es un plano cartesiano (Descartes); Tartaglia es el valor numérico del número imaginario i, etc. imagen via [Chistes Matemáticos]


  • Con un marco para retratos con un vidrio/plástico y papeles de diversos colores puedes hacer una pizarra pequeña para marcadores, la cual sale muchísimo más barata comparado con las que te venden en los school/office supply. imagen via [mrskaaay]@Tumblr


  • El reto geométrico de Link. imagen via [thesocket]


  • Crisantemo + dodecaedro: Natural Math II por Jenny Beard


  • Para finalizar, una de las varias ilustraciones que hizo Tad Krumeich para Matemática de Silver Burdett. Me agrada debido a que la visualizo como decoración para aula de primaria.

2 comments:

Beato said...

Oye Javier Omar. Que casualidad. Recien actualizaba mi ultimo articulo del blog donde hago tessalizations e incluso hice una version tridimensional con pentagonos:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2012/06/277-teaching-with-circles.html
Chequeate los dos que hizo mi hijo con un poco de explicacion...
Buen dia.

JavierOmar said...

También incluye al dodecaedro (el sólido platónico hecho con 12 pentágonos) en la lista.

Saludos Beato y gracias por compartir el enlace.