MENU

Friday, May 11, 2012

RLFB XXIX: Empujándonos el difícil a lo que ya es difícil


  • Imagen: Un interesante concepto, pero le cambiaría el subtítulo a "Master of logic and numbers" (aunque sabemos que las matemáticas cubre muchísimo más). [via]
    • menos del 1% de las escuelas públicas tienen un currículo completamente en inglés
    • significaría certificar que cada maestro domine el idioma (tanto en el sentido gramatical como en la conversacional).
    • Más aún, ¿cómo vamos a empujar las clases en el lenguaje inglés, si tenemos muchos jóvenes que fallan en escribir correctamente ensayos y resumés en español?
  • "♪♫Que bonita bandera...♫♪": ...es la bandera puertorriqueña, especialmente cuando exploramos su geometría. Si lo sé, le falta color.

3 comments:

David said...

Interesante la propuesta de la larva de xenomorfo. Segun el Departamento de Educación de los EEUU, se recomienda el inglés como segunda lengua. Por lo visto hay gente en Washington D.C. que tiene más interés en nuestra cultura que este gobierno que responde al nombre de progresista. Como mencionaste en tu entrada, hay gente que tiene problemas con el español y no son pocos. Esto equivaldría a dinamitar la cultura de PR y hacernos extranjeros en nuestra propia isla.

David said...

Tantas ganas de pertenecer a algo más grande tienen que están dispuestos a ser el otro en vez de ellos. Todo porque en ese otro país todo está ya hecho. Como si otros fueran a construír este país con nosotros. Soñar no es malo, pero vivir siempre así puede conllevar despertares muy desagradables.

JavierOmar said...

De acuerdo contigo, David.
Saludos.