Me puse a leer varios artículos interesantes sobre educación y matemáticas que deseo compartir:
- Los 30 mejores maestros de todos los tiempos: El título parace ser elaborado como una listado de personas que trascendieron culturas y tiempos y tuvieron un gran impacto en la educación de hoy, pero lo que presenta Dave Stopera son 30 razones de que el maestro puede ser gracioso y un humano normal.
- La predicción del Wikipedia: Bob Stein, quién trabajó en Atari y la Enciclopedia Britannica, en conjunto con Alan Kay y el ilustrador Glenn Keane presentaron hace 30 años atrás la idea de una enciclopedia inteligente, una computadora que te diría sobre terremotos, la bolsa de valores e historia desde la plama de tu mano.
- Artículos de opinión: El propósito de la educación en el siglo XXI; Las cinco peores cosas que un maestro le puede decir a sus estudiantes; los libros de texto se van a ir por el mismo camino que las páginas amarillas.
- La marcha de la muerte científico-matemática: Este término fue creado por el profesór emérito de ingenieria David E. Goldberg para presentar la realidad del cambio inmediato que muchos alumnos universitarios en la nube STEM tienen que lidiar: un tornado de cálculo, física y química en un gran salón con cientos de estudiantes, diferente a los laboratorios de nivel secundario. El artículo de The New York Times recalca que por este repentino cambio, ocurre un 40% (60 si incluímos pre-médica) de cambios de concentración o baja de parte del estudiantado STEM; con diferentes razones propuestas.
- ¿Estamos enseñando la matemática de la manera que no es?: Richard Rusczyk, el maestro de matemáticas detrás de The Art of Problem Solving, añade una razón adicional al problema presentado en el artículo anterior: La educación matemática estadounidense tradicional no es retante y basada en memorización.
- Para despedirme, un consejo: Dejen de decirle a los estudiantes que estudien para pasar el examen. En éste artículo del Chronicle les dice el porqué.
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