- Imagen: Un interesante concepto, pero le cambiaría el subtítulo a "Master of logic and numbers" (aunque sabemos que las matemáticas cubre muchísimo más). [via]
- Referente al título de la entrada: El Gobernador de Puerto Rico quiere para el 2022 se ofrezcan todas las clases (salvo Español) en inglés. Este reto es uno cuesta arriba, ya que:
- no se ha enseñado de esta manera desde 1948;
- menos del 1% de las escuelas públicas tienen un currículo completamente en inglés
- significaría certificar que cada maestro domine el idioma (tanto en el sentido gramatical como en la conversacional).
- Más aún, ¿cómo vamos a empujar las clases en el lenguaje inglés, si tenemos muchos jóvenes que fallan en escribir correctamente ensayos y resumés en español?
- Desde el tintero de Randall Munroe: xkcd ha presentado tres excelentes tirillas durante las pasadas semanas: una sobre aproximaciones numéricas a constantes conocidas, otra diciéndonos que todas las concentraciones son terribles, y un comentario sobre la enseñanza del álgebra.
- "♪♫Que bonita bandera...♫♪": ...es la bandera puertorriqueña, especialmente cuando exploramos su geometría. Si lo sé, le falta color.
- Devorando fractales: Desayuna pancakes en forma de constantes matemáticas y fractales.
- Algo que no cambia: los precios de las calculadora gráficas de antaño.
- Demostrando la creatividad matemática: el súeter de factorización prima de Sondra Eklund; utilizar una naranja para ilustrar una espiral de Euler.
- Debate educativo: Más artículos para reflexionar sobre varios temas educativos-matemáticos:
- Scott Schneider argumenta que las Ciencias de Computación NO son matemáticas.
- Edudemic presenta una lista con los 20 elementos más disruptivos dentro de la educación de hoy.
3 comments:
Interesante la propuesta de la larva de xenomorfo. Segun el Departamento de Educación de los EEUU, se recomienda el inglés como segunda lengua. Por lo visto hay gente en Washington D.C. que tiene más interés en nuestra cultura que este gobierno que responde al nombre de progresista. Como mencionaste en tu entrada, hay gente que tiene problemas con el español y no son pocos. Esto equivaldría a dinamitar la cultura de PR y hacernos extranjeros en nuestra propia isla.
Tantas ganas de pertenecer a algo más grande tienen que están dispuestos a ser el otro en vez de ellos. Todo porque en ese otro país todo está ya hecho. Como si otros fueran a construír este país con nosotros. Soñar no es malo, pero vivir siempre así puede conllevar despertares muy desagradables.
De acuerdo contigo, David.
Saludos.
Post a Comment