MENU

Saturday, August 20, 2011

El Gran Debate del Planeta Tierra: Otros detalles de relevancia

(Presione la imagen para que pueda bajar el afiche en su tamaño original)

Hace casi dos semanas atrás les comenté sobre el evento educativo, cienetífico-multimedio, creado por Iganacio Peña, El Gran Debate del Planeta Tierra (EGDPT). Ahora veamos un lado más pedagógico del espectáculo.

Pérez Tornero (Comunicación y educación, UNESCO, 2002), establece que "los medios de comunicación y las nuevas tecnologías han transformado los hábitos sociales que han durado siglos y que de pronto nos encontramos en una vorágine tecnológica que nos obliga a asumir la vida desde otra óptica". Añade Pérez Tornero, que "la educación debe estar abierta y flexible ante estos cambios irreversibles". Por esta razón es que se hace EGDPT.

La educación tradicional tiene que dar el brinco a la modernidad. Estamos en un punto que no podemos captar la atención de los alumnos por más de cinco minutos, porque estamos compitiendo con los iPhones, iPads, Androides, ordenadores, y otros medios de comunicación.

Para que conozcan los detalles de como será que los estudiantes gozan mientras aprenden en EGDPT por la velocidad de los multimedios. El espectáculo comprende de tres pantallas grandes con multiples señales de video sincronizadas a una banda en vivo, los cuales puede ver aquí. Luego de la presentación multimedios, se hace una charla para re-enforzar los puntos y temas que cubre EGDPT, asi dando una oportunidad a los estudiantes para que se expresen y traigan ideas para promover un ambiente mas sano. En fin, un espectáculo con conciencia.

El tema de la energía, el cual debe ser de inetrés para todos (ya que existen soluciones) va a ser el primero de los diez espectáculos educativos que servirán como una herramienta adicional para educadores; ayudando a romper la barreras y la indiferencia que tienen los estudiantes hacia las ciencias, tecnologia y matematicas.

-----------------------------------
El Gran Debate del Planeta Tierra
se presentará en el Teatro Francisco Arriví (en Santurce)
del 13 al 16 de septiembre del 2011;
con funciones escolares a las 10:00 AM y 1:00 PM.

Para más información
Boletería Educativa:
787-222-9555 / 787-400-2010

elgrandebatedelplanetatierra.com

thegreatdebate.info


No comments: