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Monday, August 8, 2011

Correcciones



Muchas veces los vemos como las imágenes graciosas de las matemática, pero a veces son la relidad de todo maestro. Uno se frustra cuando los estudiantes van y al no recordarse los conceptos, empiezan a inventarse las soluciones.

  • Ejemplos 1 y 2: Virar el número no siempre te da la solución al límite, y tampoco sustiuir x a la soltá. Quizás no habían llegado a la lección de L'Hospital.
  • Ejemplo 3: Una versión alterna a la demostración del 1 = 2. No tengo que decir el error.
  • Ejemplo 4: Este es interesante, ya que la solución está correcta, pero el método no. Esta simplificación específica (que dos números, entre 10 y 99, cuyo segundo dígito del numerador y primer dígito del denominador sean los mismos) ocurre en cuatro ocasiones:



Es por estas y otras razones que debemos tener en en cuenta los errores de nuestros estudiantes y que en vez de estar insultándolos en tinta roja, seprara los primeros minutos para aclarar errores vistos en sus trabajos.

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