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Wednesday, August 24, 2011

Definiciones matemáticas comunes

Aquí una traducción de una entrada de Thought Pool sobre como palabras clave pueden a veces demostrar como la mente de algunos profesores y matemáticos trabaja a la hora de hacer demostraciones, basado en las palabras que usan:

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claramente = no quiero escribir los pasos intermedios

trivial = si tengo que mostrarles como hacerlo, están en la clase equivocada

obviamente = espero que usted no se haya quedado dormido cuando lo discutimos, porque no lo voy a repetir de nuevo.

recordar = No debería decirles esto otra vez, pero para aquellos que borran cinta, aquí está...

sin pérdida de generalidad = No voy a hacer todos los posibles casos, solamente haré uno, y el resto los descifran ustedes

uno puede demostrar = uno ya lo hizo, Gauss.

es de conocimiento común = vea “Mathematische Zeitschrift Asfknqekoft”, vol XXXVI, 1892.

verifíquelo usted mismo = esta es la parte aburrida de la demostración, así que usted lo hace a su tiempo.

descripción de una demostración = no pude verificar los detalles, así que lo partiré en partes que no pude probar.

pista = la forma más dificil de hacer una demostración.

fuerza bruta = ♫♪ cuatro casos especiales, tres argumentos de conteo, dos largas inducciones, y una perdiz en un árbol. ♪♫

demostración suave = Un tercio menos de relleno (por página) de una prueba regular; pero te tomas dos años más de trabajos en curso sólo para entender los términos.

demostración elegante = no requiere conocimiento previo de la materia y es menos de 10 líneas de largo.

similarmente = al menos una de las líneas de la demostración es igual a la anterior

forma canónica = 4 de 5 matemáticos encuestados recomiendan esta respuesta como la final.

los siguientes son equivalentes = Ésto es lo mismo que aquello, aquello es lo mismo que lo otro, lo otro es lo mismo...

por un teorema anteriormente discutido = no me recurdo como iba (pensándolo bien, ni estoy seguro si lo hicimos), pero si lo declaré bien, el resto es como sigue...

demostración de dos líneas = voy a dejarlo todo excepto la conclusión

brevemente = me queda poco tiempo, así que escribiré y hablaré más rápido

vamos a platicar = no voy a hacerlo en la pizarra, porque cometeré errores.

proceda formalmente = manipule símbolos basados en las reglas sin indicios de su significado.

cuantifique = no encuentro errores en su demostración excepto que no funciona para x en 0.

finalmente = solo faltan diez pasos más.

Q.E.D. = T. G. I. F.

prueba omitida = confíe en mí, es cierto.

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