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Friday, April 15, 2011

La educación matemática estadounidense (y por ende puertorriqueña) a través de las décadas

1950: Aritmética
Un leñador vende un cargamento de leña por $100. Su costo de producción es 4/5 partes del precio. ¿Cuál va a ser su ganancia?
1960:
Un leñador vende un cargamento de leña por $100. Su costo de producción es 4/5 partes del precio, ó $80. ¿Cuál va a ser su ganancia?
1970: "New Math"
Un leñador intercambia un conjunto L (leña) por un conjunto D (dinero). La cardinalidad del conjunto D es 100. cada elemento es equivalente a un dólar. haga 100 puntos representando los elementos del conjunto D. El conjunto C, el costo de producción, tien 20 puntos menos que el conjunto D. Representa el conjunto C como un subconjunto del conjunto D y conteste la siguiente pregunta: ¿Cuál es la cardinalidad del conjunto G (ganancias)?
1980: "Back to Basics"
Un leñador vende un cargamento de leña por $100. Su costo de producción es $80 y su ganacia es $20. Su asignación: Subraye el número 20.
1990:
Al cortar los bellos árboles del bosque, el leñador logra $20 ¿Qué usted piensa de su forma de vida? ¿Cómo las aves y ardillas se "sintieron" al ver al leñador cortar los árboles? No existen respuestas equivocadas.
2010:
A lumberjack sells a truckload of lumber for $100. His cost of production is 4/5 of the price. What is his profit?
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Traducción y adaptación de "Evolution of Arithmetic Tests" - [trottermath]

Si quieren saber sobre la historia de la educación matemática del siglo XX, tanto en Puerto Rico, como en Estados Unidos, vea las siguientes páginas:
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Esta es la segunda entrada hecha para la Edición 2.3 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión en esta ocasión es el blog Los Matemáticos no son gente seria de Juan Martínez-Tébar Giménez

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