En fin, durante esa búsqueda de conocimiento, me voy directo a mi biblioteca de referencia y empiezo a re-leer el libro más viejo que tengo, Álgebra: Curso primero, el cual su versión original (en inglés) data de 1955. Un texto repleto de aplicaciones, la enseñanza de la tangente previo al seno y el coseno, varios métodos antiguos para resolver problemas algebraicos, iliustraciones geométricas, calcular la temperatura con una hormiga o un grillo, e instrucciones de como preparar un cuadrado mágico y resolver raíces cuadradas a lápiz y papel. En otras palabras, es un mundo casi diferente al álgebra de hoy, y sin calculadora.
Una de las rarezas fue que le dedicaran una sección del libro a ofrecer las siguientes dos fórmulas sobre cocción de bebidas y alimentos. Cambié las variables de las fórmulas, ya que estaban todavía puestas a base de la palabra en inglés:
En el primer caso, tenemos una generalización del asado de aves, ya que las horas de asado (a) no dependerían solamente del peso, sino también de la temperatura aplicada.
En cambio, esta fórmula de hacer café en una cafetera italiana no está nada mal. Se me antoja experimentarla y ver si es cierta.
No comments:
Post a Comment