MENU

7/9/11

La sopa de letra como técnica de Assessment matemático


via [themysteryoftime]@Tumblr

Si trabajas para ministros/departamentos de educación inflexibles, que te ordenan regirte por el currículo de un curso, tienes que alinear todo trabajo que hagas a una serie de estandares (lo que se conoce como estandarización), donde cada parte que hagas tiene un propósito para que el alumno pueda llegar a dominar como mínimo las expectativas proyectadas. Ésto incluye a las técnicas de Assessment o técnicas de avalúo.

Arriba ustedes pueden obervar una simple sopa de letras con términos que usted puede ver en un curso introductorio de Cálculo. Para poder alinearlo a los estándares, uno puede darles la sopa de letras y que en sus casas se pongan a buscar las definiciones del libro. Otra cosa puede ser, que se ofrezca el primer día de clases y conversar con los estudiantes sobre cuáles términos reconocen y cuáles son nuevos para ellos, para entonces introducir la clase, dejando la sopa de letras para el hogar. Todo está en la inventiva del maestro.

1 comment:

informesuniversitarios.com said...

Es una colección de trabajos realizados por los estudiantes en un período académico con el fin de demostrar su progreso y logros alcanzados en un área específico.
Interesante trabajo, los felicito.
Mas Info en el tema:
http://informesuniversitarios.com/archives/55