MENU

Wednesday, July 20, 2011

Ferretería Matemática: Herramientas para educadores


  • Best of the Web 2010: Richard Byrne nos presenta 64 herramientas educativas gratuitas


  • Free High School Science Texts: es una iniciativa cuyo objetivo principal es proveer libros digitales gratuitos de matemáticas y ciencias físicas de los grados 10mo al 12mo a la población sudafricana; pero que también se puede usar en el resto del mundo, de ser necesario. Con una licencia GNU de documentación libre, pueden ser bajados en formato PDF.





  • El Aprendizaje basado en Proyectos en la Educación Matemática (PBL) del siglo XXI. Cuaderno de Bitácora: Desde el XV JAEM: Carlos Manuel Socorro, profesor del IES Valsequillo; Centro del Profesorado Gran Canaria Sur (Canarias, España), nos presenta uno de los nuevos enfoques en la enseñanza matemática es el aprendizaje basado en proyectos o PBL, por sus siglas en inglés. recomendado a todos aquellos maestros de matemática, en especial a los nuevos, ya que este enfoque se está implantando en varios sistemas educativos (y ya es el enfoque a utilizar en Puerto Rico).

1 comment:

matematicas 112 said...

¡Hola! Me llamo Maximino Rosado Soto y soy Profesor de Matemática secundaria en la escuela superior Domingo Aponte Collazo de Lares Puerto Rico. Quiero agradecerles por el contenido del material que publican, es de gran ayuda para los temas de matemáticas y para uso de los estudiantes. Este Blog me ha gustado y he creado un vinculo a mi Blog de Matematicas 112. Muchas gracias por su atención.