MENU

Saturday, June 12, 2010

Las matemáticas salvan al mundo. Otra vez.

"Existe una escasez de personas con habilidades cuantitativas, la cual crece cada año; por eso las nuevas industrias y campos científicos le han encontrado un gran valor a las matemáticas. Traducción: las cabezas matemáticas son lo más caliente ahora mismo"

Con esta carta de presentación el Departamento de Matemáticas de la Universidad Estatal de Dakota del Sur (SDSU) les presenta casos donde utilizan las destrezas matemáticas a lo mínimo, pero ese mínimo llega a resolver un problema más elaborado, como el bioterrorismo.


[kdcogswell]@Youtube

Además del anuncio de su programa de Ciencias de Computación, también hizo uno con las estadísticas de salvar la Tierra de un asteroide y la ingeniería financiera en revivir la economía estadounidense; tres de las cinco concentraciones, las otras dos matemática Pura y educación matemática, que ofrece SDSU. Los videos pueden ser vistas en la página del profesor Kurt Cogswell en Youtube.

Update (21/5/2011): Fresh Produce fueron los creadores de los videos. Vean más del trabajo que han hecho en su página oficial.

2 comments:

Kat Burdine said...

Que super que ustedes subieron este Video. Yo trabajo con Fresh Produce,la agencia quienes hicieron el video en South Dakota. ¡Que emocion a ver nuestro trabajo en Puerto Rico! Matemáticas sin Fronteras.

Si quieren ver mas videos o nuestro trabajo miran a www.pickfresh.com.

JavierOmar said...

Saludos Kat.

Los felicito por los videos. Están estupendos.

Gracias por visitar el blog.