MENU

Tuesday, June 8, 2010

Daniel Tammet, savant matemático

La cadena estadounidense ABC, en su programa de ABCNews 20/20, reseño la historia de Daniel Tammet, un brítánico con el Síndrome de Aspergers cuya retención de memoria y conocimiento lingüístico es superhumano. Utilizando imágenes del documental de Channel Four "The Boy With The Incredible Brain", te muestra en cinco minutos como recita 22000+ dígitos de π, su método de computo mediante sinestesia (condición neurológica donde una vía de estimulación sensorial o cognitiva llega involuntariamente a una segunda vía), y como hace cinco años atrás ya estaba hablando en un idioma que supo en una semana sobre el volcán que nadie sabe mencionar.

Cabe recalcar que Tammet es un savant (personas con capacidades superdotadas en las artes, matemáticas, memoria, y/o habilidades manuales, nacidas con un desorden mental, sea autismo, retardo mental, microcefalia, o alguna otra enfermedad mental), cuyas expresiones numéricas son procesadas como estructuras tridimensionales, como π (via Feelink). Aquí el video (via Youtube).

Si quieren saber más sobre Daniel Tammet, pueden visitar la página de godtammet en Youtube, donde encontrará el documental de Tammet y de Kim Peek, el recordado Rain Man.

No comments: