MENU

Saturday, June 26, 2010

Futurama con más matemáticas en su nueva temporada

La serie animada estadounidense Futurama ha sido revivida con una nueva temporada el pasado jueves por el canal Comedy Central y junto a las ocurrencias de Fry, Leela, Bender, y el resto del grupo de Planet Express, los detalles matemáticos han vuelto.

Así como en la serie Psych tiene una piña escondida en cada episodio, Futurama siempre tiene una referencia científica/matemática para divertirnos. Esto es debido a que los escritores de la serie tienen en combinación de licenciaturas y doctorados en matemáticas, química, ciencias de computación, y física.

Aquí unos ejemplos:


[yogobah] @Youtube

Tres marcas de cerveza para tres gustos diferentes: Para el paladar científico tenemos tres varidades de cerveza. El científico de computadoras podrá tener la bebida favorita de Bender Olde Fortran (Fortran siendo un antiguo lenguaje de programación). Los topólogos pueden darse una cerveza de Klein, servida en una botella de Klein, a la cual le tendras que darle vueltas para poder dársela. Finalmente, el físico disfrutará de la Chica del Principio de Exclusión de San Pauli.




Cuantificadores amorosos: La temporada pasada (Temporada 5), es compuesta por las cuatro películas que salieron directo a DVD. En la segunda película (The Beast with a Billion Backs/Labestis con un millón de espaldas/la bestia de billones de brazos) la bestia, llamada Yivo, era el novio de toda la Tierra. Por esa razón tenemos esta camisa que dice, en lógica proposicional, "Los quiero a todos.".






Discotecas exponenciales: Directito del primer episodio de la nueva temporada. Spoiler: A Bender le ponen un dispositivo apocalíptico para que pudiera vivir, pero una de las complicaciones era que tenía que mantenerse moviendo mediante baile para que no explotase. De ahí nos lleva a esta discoteca cuya expresión al multiplicarse obtendremos el número de una famosa discoteca de Manhattan.

¿Quiere saber más? Visite las siguientes páginas:

Futurama y las matemáticas - Gaussianos: Partes I II III IV V
Dr. Sarah's Futurama Math: Mathematics in the Year 3000 - Dra. Sarah J. Greenwall

No comments: