MENU

Thursday, January 7, 2010

El rompecabezas del razonamiento y la prueba

Ayer me encontraba buscando imágenes para convertir y añadir a mi colección de wallpapers. Entre los resultados, encontré una imagen que compila casi dos años de lecciones de Pre-Cálculo y Cálculo I & II en una especie de rompecabezas-árbol.



Verificando la imagen, hecha en alguna parte del Reino Unido, divide el razonamiento y prueba en ocho secciones cuyas 'ramas' incluyen las fórmulas más importantes de cada rama. Ejemplo: vea en la multiplicación de binomios a una potencia n, de la sección de álgebra, ves solamente una pirámide de números:

[1]
[1 1]
[1 2 1]
[1 3 3 1]
[1 4 6 4 1]

Ésto responde a la variable n desde cero hasta 4, con la pirámide siendo las fórmulas que ya hemos aprendido en grados intermedios y superiores.

1
a + bx
a^2 + 2(abx) + (bx)^2
a^3 + 3[(a^2)*bx] + 3[a*((bx)^2)] + (bx)^3
a^4 + 4[(a^3)*bx] + 6((abx)^2) + 4[a*{{bx)^3)] + (bx)^4

A simple vista no podemos percibir tal sistema. Por tanto ésto es más que una hoja de formulas para refrescar la memoria de un jóven británico que lo distribuyo a la red cibernética.

Importante antes de irme: NO ESTAN TODAS las fórmulas que dan en las clases; así que atiendan a sus clases, lean sus libros, y hagan los ejercicios en su prontuario.

No comments: