Parte de ser maestro es verificar las deficiencias académicas que vemos en nuestros estudiantes, sea mediante el avalúo o evaluación de destrezas. Por ejemplo, vemos estudiantes que están intentando el álgebra sin dominar las operaciones aritméticas, o alumnos que ven aⁿ y hacen a· n; y quizás otros obtienen la respuesta correcta,pero su procedimiento es nebuloso. Es por esto que les preparé, basado en esta imagen, el bingo para que los docentes detecten dichas deficiencias y otras situaciones que ocurran a la hora de un examen o prueba corta:
Estoy abierto a sugerencias de situaciones diferentes a las mostradas arriba.
_______________________
Ésta es la segunda entrada de La Covacha Matemática para la Edición 3.141592653 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión en esta ocasión es el blog Que no te aburran las M@tes.
4 comments:
A mí me gusta especialmente un error contemporáneo (pues hace de 20 a 15 años, cuando estudiaba yo el BUP no existía): "Coloca signos "=" en el numerador de una fracción. En el último examen he visto también alumnos que desarrollan cuando hay que simplificar y viceversa.
Tu tabla es realmente buena. Por si te interesa, he llegado desde Gaussianos, aunque no es la primera vez que caigo por aquí. Un saludo :)
Saludos JJ.
Todavía existen algunas situaciones que no he añadido, como "confunde las leyes de los exponentes" o "intenta hacer un círculo perfecto sin compás". Solamente anota en una lista 25 situaciones que te encontrarás dentro del examen que vayas a ofrecer y las colocas aleatoriamente en una tabla 5 × 5 (creada a lápiz y regla o en un procesador de palabras).
Gracias por visitar y aportar a la comunidad blogo-matemática en español.
Interesanate el artículo sobre el bingo para corregir pruebas :) Un saludo desde Bingo Argentina
Saludos a ustedes también.
Post a Comment