MENU

Sunday, April 22, 2012

Preocupaciones estandarizadas en la rama educativa

Ya comenzado el viernes pasado, han comenzado las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), el examen estandarizado vigente en Puerto Rico. 

Jugando al abogado del diablo: Por mí, quisiera que toda esta evaluación se eliminase por completo, pero si me dieran la oportunidad de implantar mano dura en las pruebas estandarizadas tendría que hacer algunos cambios:
  • Le bajaría el nivel de dificultad y estandarizaje que tienen ahora a uno razonable; vigilaría que todos los acomodos razonables se cumplan desde el comienzo del año; y eliminaría el contexto de adquirir becas solamente por sacar avanzado en todas la pruebas. ¿Por qué? Vea el próximo punto.
  • Haría obligatorio el que tomasen la prueba. Aquellos que no pasen la prueba tomarían la clase en verano (no importan si sacaron A o F en las clases), para luego volver a tomar la prueba. De no pasarla por segunda vez, repetirán el grado.
  • Plan B: La prueba valdría un 40% de la nota final del grado.
Anhelo el día que podamos vivir sin necesidad de estar interrumpiendo el proceso educativo solo para tratar de atornillar todos los conceptos posibles para una prueba de burbujas y espacios en blanco.

No comments: