- Según un político, existe un plan para alterar procedimientos para los estudiantes de educación especial para así alterar resultados.
- El Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública Puertorriqueña apunta a que las pruebas no miden aprovechamiento. “No responden a la realidad social y pedagógica de nuestros estudiantes”.
- También incurre a otra serie de problemas y complicaciones.
- Éste problema de las pruebas estandarizadas es mundial. Leyendo la opinión de 34years, veo muchas semejanzas en los efectos de las pruebas estandarizadas en la comunidad escolar, sea aquí o allá.
- Harriete Estel Berman plasmó su preocupación artísticamente en su obra Pick UP Your Pencils, Begin, una gran curva campana hecha de lápices número 2.
Jugando al abogado del diablo: Por mí, quisiera que toda esta evaluación se eliminase por completo, pero si me dieran la oportunidad de implantar mano dura en las pruebas estandarizadas tendría que hacer algunos cambios:
- Le bajaría el nivel de dificultad y estandarizaje que tienen ahora a uno razonable; vigilaría que todos los acomodos razonables se cumplan desde el comienzo del año; y eliminaría el contexto de adquirir becas solamente por sacar avanzado en todas la pruebas. ¿Por qué? Vea el próximo punto.
- Haría obligatorio el que tomasen la prueba. Aquellos que no pasen la prueba tomarían la clase en verano (no importan si sacaron A o F en las clases), para luego volver a tomar la prueba. De no pasarla por segunda vez, repetirán el grado.
- Plan B: La prueba valdría un 40% de la nota final del grado.
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