MENU

Saturday, February 20, 2010

La Ferretería Matemática: Trigonometría

Hoy comenzaremos una nueva sección dentro de La Covacha Matemática, la cual nombramos la Ferretería Matemática, la cual ofreceremos a todos herramientas la cuales pueden simplificar el material a estudiar.

En esta ocasión les daremos útiles de trigonometría, como la tabla de leyes e identidades (elaborada en eCalc, donde puedes conseguir otras hojas de fórmulas), el círculo unitario, y representación geométrica de las funciones trigonométricas:

Tabla de leyes e identidades trigonométricas:



Cículo unitario: puedes escoger cualquiera de las dos circunferencias de radio 1, ya que ambas incluyen tanto su localización en la gráfica, y su distancia tanto en grados como en radianes.





Funciones en representación geométrica: Con solamente una regla y compás se puede mostrar todas las funciones trigonométricas geométricamente trazando un círculo de radio uno y centro O. Para simplificarles la vida les muestro una versión terminada:




Leyenda: sin (seno), cos (coseno), tan (tangente), sec (secante), csc (cosecante), cot (cotangente), exsec (secante exterior), excsc (cosecante exterior), versin (verseno), cvs (coverseno).

1 comment:

Nacho said...

A mi me ayudó mucho esta web