MENU

Friday, September 9, 2011

Unos cuantos visuales educativos a considerar.




El paradigma del sistema educativo - Sir Ken Robinson 
video via [jaca101]@Youtube 

Durante los útimos meses he estado leyendo sobre como la educación tanto publica, privada, y post-secundaria, especialmente en las matemáticas, debe ser consideada para una reformación. Además de la propuesta para un currículo práctico, existen otras piezas de opinion las cuales usted quiero que lea y considere si las ideas que contemplan sus autores serían efectivas:


Mathematical Learning (and Math as a Hobby) por Rishidev Chaudhuri
Chaudhuri comenta sobre como se percibe la intuición y proficiencia matemática en las aulas de nivel secundario, además de como muchos para cuando la parte divertida de las matemáticas comienza, la matemática por recreación.
Isomorphismes pondera sobre el porqué no han utilizado la computadora para enseñar matemáticas y recolectar datos.

[logicallypositive]@Tumblr nos habla de las razones que le dan importancia a la búsqueda de la educación matemática de exelencia.

Teaching Mathematics with Art, de Leslie Lewis, provee de ejemplos de integrar curricularmente a las matemáticas conceptos como la razón áurea, el triángulo de Pascal, y los fractales, de manera artística y visual, para demostrar que las matemáticas hacen sentido.

Do Artists Need Math? por Rhett Allain
Quizás usted ha escuchado esta pregunta, no específicamente de artistas, sino de casi todas las concentraciones disponibles en el espectro universitario.  Allain contesta dicha pregunta.
STEM Education - It's Elementary por Tony Murphy
Estudios recientes del Georgetown University Center on Education and Workforce indican que para el 2018, 8 millones de los empleos de la economía estadounidense serán de personas con un grado universitario en las STEM (ciencia, tecnología, matemáticas, e ingienería).  Según Murphy, para que el 50% de los alumnos del K-12 no pierdan la confianza, por ende el interés, en ser científicos, ingenieros, y/o matemáticos, se debe reformar la educación de manera que todo maestro de nivel elemental esté habilitado para ofrecer cursos STEM con suma confianza.

No comments: