Para el que no sepa: En éstos últimos meses me
he dejado al lado el blog para poder acoplarme a mis labores de maestro de nivel secundario, especialmente cuando no estoy ofreciendo curso de matemáticas alguno. He fungido como maestro de cuatro cursos de ciencias naturales, cuatro de ciencias sociales, bellas artes y educación física en este semestre. Inclusive, he tenido que bailar y cantar frente a padres y estudiantes. En parte, he demostrado que puedo desenvolverme en cualquier cosa que se me asigne.
Como todo, tiene sus lados negativos. Autoevaluándome, quisiera haber tenido en la universidad un curso donde te preparasen a controlar grupos de estudiantes en práctica. Esa ha sido mi gran debilidad, ya que 1) estoy compitiendo con la voz de los estudiantes, sus interrupciones y sus smartphones; y 2) no puedo llamarles la atención con la autoridad merecida porque se quejan de que les estoy "gritando y regañando". Es por esta razón que siempre la indecisa administración me tiene el guante en la cara (o quizás son segundos y terceros), cambiandome los muñequitos cada quincena, nunca decidiéndose en una postura segura y firme. Hoy es rojo y mañana es verde.
Fuera de esa leve molestia, me alegro que tengo un empleo y que hago el máximo intento en proveer enseñanza; incluyendo varios destellos de matemática recreativa. De mañana ser mi último día de trabajo, agradeceré con una gran sonrisa mi primera oportunidad en el magisterio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Olvidemos por un rato las penas y que entre la alegría éπca. Espero muchas sorpresas de la blogósfera: