MENU

Wednesday, December 28, 2011

"Y de postre, una dulce derivada..."

Doing Math at Ben & Jerry’s
imagen por rvilan

Yo siempre recomiendo que las sesiones de estudio para los exámenes de matemática no pueden ser una sola sesión fuerte y alargada, tratando de rellenar el cerebro lo más que pueda dos o tres días antes para ver si maravillosamente obtienes una puntuación dominante. Éste no es el método para domar al monstruo que muchos llaman matemática. Aquí unos tips:
  • Cuando un tema sea completado, escribe en un papel aparte los puntos importantes del tema, como las fórmulas, teoría, y el procedimiento; y las dudas que tengas, para así sean contestadas para la clase siguiente. 
  • Un consejo que me dieron la primera semana como universitario allá para el 2005, era que le dedicáramos 10 horas a la semana a los estudios de matemáticas. Muchos vemos que eso es imposible porque pensamos en hacerlas de corrido. La clave del éxito es distribuir el tiempo por toda la semana (LMWJVSD).
    • Ejemplos: 
      • 2 horas (LMWJV o LWVSD)
      • 1 hora (LMWJV) y 2.5 horas (SD)
  •  A mí se me ha hecho efectivo, cuando estoy trancado para terminar un ejercicio o escrito, empezar a "procrastinar"; donde, mientras hago otra actividad, sea una labor o momento de ocio, estoy pensando como encontrar la solución adecuada. De hacerlo, rápidamente vuelvo al trabajo. En cortas palabras, capitaliza en los momentos que no tengas nada que hacer para terminar el trabajo y viceversa.
Finalmente, como la imagen de arriba sugiere, las matemáticas no terminan en el salón o en la asignación. Es deber del estudiante repasar el material donde sea y como sea.

No comments: