MENU

Thursday, November 24, 2011

Televisión Matemática: Universo Matemático

Hace dos años atrás, les mostré un poco sobre Más por menos, una serie de programas de índole matemático, presentados por Antonio Pérez Sanz. Les había prometido hacer otro documento donde tuviese acceso directo a la descripción del programa y enlaces a los episodios en Youtube para la otra serie que condujo en el año 2000, Universo matemático.

Los diez episodios abarcan temas matemáticos como π, Pitágoras, Euler, Gauss, Fermat, la teoría del caos, las cifras numéricas, la creación del cálculo, las mujeres matemáticas, y como se envolvía la matemática en la Revolución Francesa; siempre enlazando e integrando temas de diversas materias.

Pueden accesar y/o descargar al documento en PDF haga click en éste enlace. Incluye comentarios de Pérez Sanz de cada episodio como descripción y la habilidad de poder presionar el título para dispararse directo a los videos subidos a Youtube por sus usuarios.

-------------------------------------------------------------
Esta es la tercera entrada hecha para la Edición 2.8 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión en esta ocasión es el blog Ciencia Conjunta

No comments: