MENU

Wednesday, November 30, 2011

El cerebro "dividido".


Ya lleva circulando por varios meses una serie de anuncios de la compañía automotriz Mercedes-Benz interpretando gráficamente los hemisferios izquierdo y derecho. También incluye su descripción:
Cerebro izquierdo:  Yo soy el cerebro izquierdo. Yo soy un científico. Un matemático.Yo amo lo familiar. Yo categorizo. Yo soy exacto. Linear. Analítico. Estratégico. Yo soy práctico. Siempre en control. Un maestro de las palabras y el lenguaje. Realista. Yo calculo ecuaciones y juego con números. Yo soy orden. Yo soy lógica. Yo conozco exactamente quién yo soy.


Cerebro derecho: Yo soy el cerebro derecho. Yo soy creatividad. Un espíritu libre. Yo soy pasión. Anhelos. Sensualidad. Yo soy el sonido del una fuerte carcajada.Yo soy el gusto. La sensación de arena entre los pies descalzos. Yo soy el movimiento. Colores vivos. Yo soy la urgencia de pintar en un lienzo vacío. Yo soy la imaginación sin fronteras. Arte. Poesía. Yo percibo. Yo siento. Yo soy todo lo que yo he querido ser.
Clasificar a la gente por el hemisferio dominante ha alterado la condición humana (comportamiento, cultura, y sociedad), donde a llegado al punto de que la publicidad mostrada parece más un estereotipo y no la realidad. La conducta del hombre tiene acciones conjuntas de ambos hemisferios, solamente son más pronunciadas las de un hemisferio. Es más, para poder efectuar ciertas cualidades es necesario que el derecho y el izquierdo colaboren en conjunto.

Ésto lo explica mejor el video que los puse abajo, donde el reconocido psiquiátra Iain Gilchrist explica los pormenores neurocientíficos:




versión animada de la conferencia "The Divided Brain and the Western World" de Iain Gilchrist
video via [theRSAorg]

No comments: