MENU

Tuesday, February 1, 2011

Infatuación Musicomatemática (SVM II: 1/14)

En la edición pasada del St. ValenMaths, la entrada del día de San Valentín la dediqué a aquellas mujeres que eran consideradas bellas por su intelecto y su físico, todo comenzando por una anécdota de mi primera infatuación intelectual (que me encontre por casualidad el sábado en la universidad cuando estaba trabajando de proctor en las PreOlimpiadas Matemáticas)

Un nuevo término para las infatuaciones intelectuales ha surgido y tomado fuerza en las redes sociales: sapiosexualidad, atracción por el intelecto. Un tema bastante interesante de abundar, pero este no es el blog para discutirlo. De lo que si podemos hablar es de una joven que se ha convertido en la revelación del año en el campo de las matemáticas recreativas; una musa con la pasión de Lockhart y la esencia de Gardner.

Vi Hart (nombre completo Victoria) ha cautivado los "harts" de los usuarios de YouTube, tras haber popularizado en los últimos meses una serie de videos donde chocan sus garabatos geométricos, hiperbólicos, exponenciales, y topológicos, con sus comentarios sobre como se debería ejecutar la educación matemática por el lado. La matemusa ha provocado grande interés en los temas matemáticos, especialmente el las jovencitas de grado intermedio y superior, una demográfica a veces olvidada.

Más información sobre Vi Hart:

No comments: