A mi entender, no creo que los alumnos tengan que hacer las 20 instrucciones todos los días, quizás 5 ó 10, especialmente si es una fracción o decimal.
Ejemplo: 72
- setenta y dos
- 72 (en dibujo)
- 70 + 2
- Contando de 10 en 10 para atrás diez veces es lo mismo que restarle 100; por tanto daría -28.
- Contando de 5 en 5 para alante cinco veces es lo mismo que sumarle 25; por tanto daría 97.
- {1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 18, 24, 72}
- se hace el árbol de factores el cual resulta en...
- ...72 = (2^3)(3^2).
- 70
- 100
- N/A
- 720
- 7200
- 72000
- 7.2
- 0.72
- 0.072
- (144/2), (720/10)
- 72.0
- 42mm
Este ejercicio tiene un gran potencial para ser adaptado e incluirlo a un currículo de nivel intermedio o superior. Existen una gran variedad de variables, ecuaciones, desigualdades, polinomios, funciones, y/o complejos diversos que se puden utilizar en ejercicos similares de fortalecimiento matemático. ¡Enhorabuena!
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Ésta es la segunda entrada de La Covacha Matemática para la Edición 4.123 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión en esta ocasión es el blog eulerianos.
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