MENU

Saturday, March 26, 2011

Repase para la Prueba de Especialización de Matemáticas (PCMAS) : Recomendaciones

Ya que salimos de la Batería Básica de las PCMAS, tenemos que enfilar nuestros cañones a estudiar para la Prueba de Especialización de Matemáticas. No se trata de hacer veinte mil ejercicios, sino refrescar la memoria de temas aprendidos y aprenderse los temas que falten (lo cual se esperan sean dos o tres).

Un método útil ha sido el conseguir tutorías en línea accesando la red social Youtube. Es tan facil hacer una búsqueda de secciones cónicas o de anillos y grupos. Hay que agradecer a los docentes, ingenieros, físicos, y tutores por exponer sus conocimientos para el beneficio del público cibernético.

Ahora bien, tengo pensado hacer un directorio electrónico de los canales dedicados a tutorías matemáticas. Por el momento, comezaré a estudiar.

Mis recomendaciones luego de que vea el bosquejo temático:

2 comments:

Luis Sandoval said...

Yo tengo una visión de mi futuro: ser una especie de docente en matemáticas básicas en la red, digamos geometría y trigonometría (para empezar), y que en el camino termine de auto-educarme en esta área que si bien no le he tomado el interés y peso que se merece, cuando puedo entender y consecuentemente resolver ejercicios, el sentimiento interno de realización... es altamente gratificante :)

JavierOmar said...

Saludos Luis.

Personalmente me hace falta pulir un poco los temas de los cursos avanzados (como Precálculo). Ahí si tengo que hacer los veinte mil ejercicios.

Pero, eso si, el sentido de realización es bastante gratficante, como en la foto:

http://2.bp.blogspot.com/-ZGh8p2pNRqA/TbnsABAyuxI/AAAAAAAABs8/MZiKw_HiSm4/s1600/milagromatematico.jpg

Gracias por visitar el blog.