MENU

Sunday, March 13, 2011

Ferretería Matemática: Maqueta de áreas



imagen via [steros]@Tumblr

Esta maqueta representa mi pensamiento del Proyecto Especial de Matemáticas: fusión artístico-matemático. Lleva el concepto del área de figuras geométricas a otro nivel, sin necesidad de explicar tanto, solo veo la figura y la asocio con la fórmula.

Otro punto que tengo que recalcar es el hecho que utilice la altura para medir el área de una de las caras del hombre cubo. Comúnmente decimos que el érea del cuadrado es igual a lado por lado *(o lado al cuadrado). Medir la altura de un cuadrado desde uno de sus lados como base, no solo sirve para demostrar que A = (altura)^2, sino también podemos comenzar a enseñarles sobre como el área de un rombo y el de un cuadrado se relacionan (si tienen la misma base y altura), así como el rectángulo y el paralelogramo.

2 comments:

Anonymous said...

incorrecto el área(no como lo ponen"érea")de un cubo no es a al cuadrado sino 6 veces a al cuadrado y la ultima parte es chabacana ya que un cuadrado se caracteriza por tener los 4 lados iguales por lo contrario el rectángulo al igual que el rombo no lo tienen a si que lo que vos trata de enseñar no es nada perspicuo sino por lo contrario es erróneo y acá las suposiciones no sirven, solo nos encamina por lo incorrecto y por lo tanto lejos de la razón.


POSDATA:un sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.


Por favor piensa antes de decir patrañas.

JavierOmar said...

Saludos. Gracias por el comentario.
Primero: "el área de una de las CARAS del hombre cubo".
Segundo: Cuando comento sobre relacionar las áreas, estoy expandiendo en el concepto de A= bh. Si yo tomo un cuadrado y expando la longitud de base, tengo un rectángulo.

En fin me disculpo por la confusión.