Una de las experiencias que ningún universitario olvida son los laboratorios de ciencia, sease de física, biología, o química. De ésta última uno de los experimentos más frustrantes es el de las titulaciones. La meta en este laboratorio es verificar si el líquido es ácido y/o base usando un indicador, requiriendo una precisión extrema en como uno distribuye el indicador. como ven en la imagen, cuidadosamente, gota a gota, se espera que cambie al color deseado (rosa translúcido). Todo se reduce a ese preciso momento que el líquido dentro del vaso se transforme. Una gota de más y se conviete en un líquido color fushia.
Las frustraciones comienzan cuando llegan las fallas. Puede haber fallas mecánicas (el equipo), o de la persona (que no esté fijándose en la cantidad puesta). Cualquiera que pase, tienes que volver a comenzar desde cero.
Similarmente, toda persona que ha fallado en algun momento ha tenido que levantarse y volver a intentar, no solamente por una calificación, sino para aprender de los errores anteriores. Así que no se rindan ni se frustren en fallar sus pasos en la titulación, revisen sus pasos y verán que lo lograrán.
1 comment:
Saludos:
Excelente blog. Comparto este URL porque la información puede ser relevante al estudio de Matemáticas
http://opinionator.blogs.nytimes.com/author/steven-strogatz/
Post a Comment