MENU

Monday, February 4, 2013

Estudiar para un examen de matemática: un flujograma


Una manera de organizar nuestra línea de pensamiento es mediante el uso de un flujograma. Con este tipo de diagrama nosotros podemos analizar todas las consecuencias que puedan ocurrir en uno o más situaciones en cadena.

Los flujogramas en los cursos escolares matemáticos estaban mayormente presente en el periodo inicial de la integración tecnológica (entre 1980 y 1995); pero esto no es indicativo que todavía no se vea y se use en el presente.


imagen via [Miss B Tales]

Por ejemplo, Miss B elaboró este flujograma para que sus estudiantes pudiesen autoevaluarse en la solución de problemas verbales. Docentes deberían adaptar este modelo de estudio.

3 comments:

Aizea said...

¡Buenas! Un compañero y yo hemos creado una aplicación de estadística para el móvil que permite obtener las probabilidades de las distribuciones de estadística que muchas calculadoras no nos permiten. Además incorpora ejemplos de ejercicios para aprender a diferenciar entre distribuciones binomiales, normales, hipergeométricas y de poisson.

He pensado que podría ser interesante dejar aquí el link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jordi.estadistica


GRACIAS

JavierOmar said...

Saludos Aizea.

Gracias por compartir la aplicación.

junii2332 said...

y por otro lado Pi te los desorganiza.