Dicha prueba la toman estudiantes de nuevo ingreso que sacaron menos de 650 puntos en la sección de matemáticas del College Board y requieran el curso de Precálculo I (MATE 3171), el cual ya mostramos anteriormente que todos los departamentos la necesitan para comenzar sus cursos matemáticos en esta tabla. Además la prueba se le ofrece a aquellos estudiantes que se han dado de baja del curso MATE 0066 (Matemática Prebásica).
Ahora, debido a los sucesos ocurridos durante los últimos meses en el Sistema UPR, se ha tenido que mudar el examen de junio a agosto. ¿Qué significa? Al tener las vacaciones de verano por el medio, parte del material se les olvida. Y de no pasar la prueba, tendrán que tomar Prebásica, el cual no tiene créditos y los atrasa un semestre cada vez que fracasen o se den de baja de esa clase.
Para evitar tales complicaciones, les tengo unas recomendaciones, tanto para los prepas y los no tan prepas.
- Repaso Prebásico: La premisa básica del diagnóstico es evitar tomar Prebásica, así que lo más conveniente es que te tomes este mes y medio para estudiar los temas dados en el prontuario de MATE 0066 y la página de ayuda de MATE 0066, con ejercicios y soluciones.
- Echarle un ojo a las libretas: Busca tus libretas de matemáticas de la intermedia y superior (de conservarlas) y léete el material, especialmente si te lo dieron como preparación al College Board.
- College Board: Los repasos del College tienen los requisitos necesarios para estudiar para el Diagnóstico, donde los campos matemáicos que sobresalen son el álgebra y la geometría.
- Exámenes Viejos: Este consejo es el más importante, ya que es el más repetido por todos los estudiantes y profesores del Edificio Monzón. Que mejor manera de practicar la prueba tomando un examen de práctica. La página del Departamento ofrece los exámenes viejos para que los estudiantes se convenzan de que dominan las destrezas. En la sección de MATE 0066, van a ver en la columna Others los exámenes diagnósticos de años anteriores.
- Cronómetro a mano: Si decides tomar el tip anterior, puedes practicar a completar el examen antes de una hora.
- No lo dejes todo al final: Siguiendo la fecha del examen, lo más tarde que debes completar de estudiar el material debe ser el sábado, para que el domingo puedas descansar y tener la mente clara.
-Toma el taller: Si con todo y eso no pudiste pasar la Diagnóstica, entonces matricúlate en el Instituto de Fortalecimiento Matemático. Altamente recomendable a aquellos que pasen con 50% o menos
3 comments:
una pregunta .. que hay que llevar para coger el taller? O sea ya yo me matricule y empiezo el taller la proxima semana pero tengo que llevar bulto y libreta?
Saludos Anónimo.
Llévate una libreta y lápiz, aunque te den los materiales del curso, ya que siempre es bueno tener escrito aquellos términos y temas donde tengas dificultad y así preguntar o saber qué estudiar.
Además está el correo donde lo dice:
INSTITUTO DE FORTALECIMIENTO MATEMATICO (InFoMATE)
El Departamento de Ciencias Matemáticas notifica que estará ofreciendo el INSTITUTO DE FORTALECIMIENTO MATEMATICO (previamente conocido como MATE 0066), según se indica:
INSTITUTO DE FORTALECIMIENTO MATEMATICO (InFoMATE)
(Anteriormente MATE 0066: Matemática Prebásica)
DIRIGIDO A: Todo estudiante que obtuvo una puntuación de 650 ó menos en la parte de Aprovechamiento Matemático del examen del CEEB, que tenga en su currículo el curso MATE 3171 y que aún no haya aprobado el Examen Diagnóstico o el curso Mate 0066. El Instituto también se recomienda para todo aquél estudiante del RUM que desee reforzar sus conocimientos antes de tomar primer curso de matemáticas.
FECHA DEL INSTITUTO: 5 DE JULIO AL 19 DE JULIO DE 2011
HORARIOS: 8:00 – 12:00 M. o de 1:00 – 5:00 P.M.
COSTO: $150.00 (Incluye material del curso)
LUGAR DE MATRICULA: Edif. Efraín Sánchez Hidalgo, Oficina 401
FECHA PARA MATRICULAR EL INSTITUTO: 27/jun/2011 al 1/jul/2011
NOTA IMPORTANTE: ESPACIOS LIMITADOS
Que diferencia hubiera sido tener acceso a algo como este curso en mis tiempos. Nadie puede escoger su situación o clase y, consecuentemente, la educación que recibe.
Post a Comment